Milton Erickson (1901-1980) fue un psicólogo e hipnoterapeuta estadounidense, innovador y pionero en cambiar las técnicas de hipnotismo aplicadas a la psicoterapia.
El propio Erickson define la Hipnosis Ericksoniana como un proceso comunicativo con la mente y con uno mismo, a través del cual la persona "logra concentrarse en sus propios pensamientos, recuerdos, creencias y valores que tiene sobre la vida". La Hipnosis Ericksoniana se trata de un aprendizaje activo que busca llegar a un estado de trance, que a su vez permita acceder al inconsciente y aprovechar al máximo los recursos personales de cada uno.
Psicoterapia Ericksoniana Basada en la Sabiduría Universal.
Los antiguos chinos decían que cuando tienes un tazón vacío, lo puedes usar, y cuando lo llenas de arroz, posees arroz pero ya no lo puedes usar hasta que lo vacías otra vez. Así también es necesario vaciar la cabeza de ideas para que pueda llegar la inspiración del Universo.
Para Milton H. Erickson, el creador de estas técnicas, en nuestra mente inconsciente se encuentran todas nuestras experiencias de vida, que son recursos, aprendizajes, para resolver las dificultades que la vida nos presenta. Por eso, para él, el inconsciente era como una parte sabia a la que se puede acceder.
Hipnosis Natural
Es un proceso de psicoterapia moderna y natural orientado al presente y al futuro, más que al pasado, que utiliza técnicas de hipnosis natural desarrolladas por el Dr. Milton H Erickson, que te permiten de manera saludable y sin tanto sufrimiento resolver tus dificultades.
Con hipnosis natural los procesos de cambio son más cortos y ágiles, agradables o con menos incomodidad. Las personas que lo viven desarrollan habilidades para seguir trabajando por ellas mismas. Esta psicoterapia, dio base a otras psicoterapias y técnicas, como son la psicoterapia breve, la sistémica y la neurolingüística.
En mis sesiones trabajo con técnicas ericksonianas y otros ejercicios prácticos. Las técnicas
ericksonianas vienen de la hipnosis, en la hipnosis moderna nadie se queda dormido ni pierde la conciencia. Son ejercicios de imaginar, recordar y sentir el cuerpo. Cuando hacemos esto entramos en un estado amplificado de conciencia natural y se da la neuroplasticidad cerebral. Los cambios se pueden conseguir entonces desde nuestra neurología.
¿Qué te gustaría trabajar con esta técnica? ¿Qué te gustaría resolver? ¿Qué cambio te gustaría conseguir? Nosotros te ayudamos con estas técnicas eficientes y eficaces. En el problema está la solución.
En nuestra consulta empleamos la hipnosis como técnica psicológica, probada, que nos permite intensificar los resultados de los tratamientos. Como complemento que sirve para motivar a la persona hacia el cambio que quiere realizar en su vida. Cada sesión es individual y se ajusta o se construye según las necesidades de cada persona. Las sesiones son grabadas y facilitadas a los pacientes para emplear como ejercicios de autohipnosis posteriormente fuera de la consulta.
La hipnosis es semejante al estado de ensoñación diurna, en el cual la mente consciente se aquieta y permanece pasiva. En este estado se pueden dar sugestiones a la poderosa mente subconsciente y facilitar los procesos de cambio en psicología.
La hipnosis tiene probada eficacia como complemento en los tratamientos psicológicos de dolor crónico, sobrepeso, tabaquismo, depresión, ansiedad, fobias...