Sesiones de Hipnosis


Psicoterapia Ericksoniana Basada en la Sabiduría Universal.

Los antiguos chinos decían que cuando tienes un tazón vacío, lo puedes usar, y cuando lo llenas de arroz, posees arroz pero ya no lo puedes usar hasta que lo vacías otra vez. Así también es necesario vaciar la cabeza de ideas para que pueda llegar la inspiración del Universo. 

 

Para Milton H. Erickson, el creador de estas técnicas, en nuestra mente inconsciente se encuentran todas nuestras experiencias de vida, que son recursos, aprendizajes, para resolver las dificultades que la vida nos presenta. Por eso, para él, el inconsciente era como una parte sabia a la que se puede acceder. 


En nuestra consulta empleamos la hipnosis como técnica psicológica, probada, que nos permite intensificar los resultados de los tratamientos. Como complemento que sirve para motivar a la persona hacia el cambio que quiere realizar en su vida. Cada sesión es individual y se ajusta o se construye según las necesidades de cada persona. Las sesiones son grabadas y facilitadas a los pacientes para emplear como ejercicios de autohipnosis posteriormente fuera de la consulta.

La hipnosis es semejante al estado de ensoñación diurna, en el cual la mente consciente se aquieta y permanece pasiva. En este estado se pueden dar sugestiones a la poderosa mente subconsciente y facilitar los procesos de cambio en psicología.



La hipnosis tiene probada eficacia como complemento en los tratamientos psicológicos de dolor crónico, sobrepeso, tabaquismo, depresión, ansiedad, fobias...